LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO ELÉCTRICO
La autonomía puede frenar la compra de un vehículo eléctrico. Los usuarios quieren que los niveles de autonomía que anuncian los fabricantes sean lo más representativos posible de su utilización real. Factores que influyen en la autonomía, carga, consejos de conducción… Te damos toda la información útil y necesaria para garantizarte una experiencia agradable y sin preocupaciones a bordo de tu vehículo eléctrico PEUGEOT.
2/3
de los conductores viajan un promedio de menos de 50 km por día.
1 carga
por semana, sobre la base de: 50 km x 5 días laborables, o 250 km.
con 280 a 340 km de autonomía
la gama PEUGEOT eléctrica satisface tus necesidades.
CONSEJOS PARA OPTIMIZAR LA AUTONOMÍA
El indicador de potencia
En el cuadro de mandos puedes ver tu consumo de energía en tiempo real para administrar mejor la autonomía del vehículo.
El modo eco-drive
El modo de conducción Eco te permite optimizar al máximo la autonomía del coche. Ahorra energía reduciendo la potencia del motor y el confort térmico.
frenado regenerativo
Cuando sueltas el acelerador al conducir, el motor eléctrico se convierte en generador, ralentiza el vehículo y recupera energía para transmitírsela a la batería. El modo Brake se activa con un toque hacia atrás de la palanca de la caja de cambios.
e-remote control
Desde tu smartphone, puedes ajustar el preacondicionamiento de la temperatura del habitáculo para mayor bienestar. Esta función también sirve para preservar la autonomía de la batería si se está cargando el vehículo. También puedes consultar la autonomía de tu vehículo, empezar la carga a distancia cuando quieras y seguir su progreso.
FACTORES QUE INFLUYEN EN LA AUTONOMÍA DE TU VEHÍCULO
Además del nivel de carga de la batería, hay diversos factores que influyen en la autonomía de tu vehículo eléctrico.
La carga transportada
Circular con cargas sobre el techo o con una ventanilla abierta aumenta la resistencia al viento y, en consecuencia, el consumo. Un peso de carga considerable también incidirá en la autonomía.
El estilo de conducción
Una conducción suave y Eco-responsable te ayudará a optimizar la autonomía.
La calefacción
El calor que desprende el motor térmico se reutiliza para calentar el habitáculo del vehículo. Un motor eléctrico calienta poco y su calor no basta para calentar el habitáculo del vehículo. Por tanto, la batería tiene que alimentar a una calefacción eléctrica específica.
La topografía
En una subida, aumenta el consumo y eso repercute en la autonomía. Pero, cuesta abajo, gracias al frenado regenerativo, recuperas energía.